con mi maestro Hyakuten Inamoto

con mi maestro Hyakuten Inamoto
encuentro en Barcelona mayo 2010

lunes, 26 de diciembre de 2011





Reiki es la canalización de la energía del universo.
Usui Mikao Sensei (1865-1926) fue el fundador del método REIKI RIOHO. Obtuvo la iluminación y la capacidad de sanar. En el año 1922 a los 57 años, mientras ayunaba en el Monte Kurama, en Kyoto, la antigua capital de Japón.
Usui Sensei consideró que había que compartir este maravilloso don y abrió el “Usui Reiki Rioho Gakkai” en Aoyama, Tokio, en 1922.
En 1925 se mudó a Nakano, un suburbio de Tokio, para expandir las actividades.
Debido a su fama que ya se había propagado por toda la nación, a menudo lo invitaban a dar clases y tratamientos de REIKI en distritos locales como, Hiroshima, Sagra y Kyushu.
El 9 de mayo de 1926 falleció durante un viaje, en Fukuyama, prefectura de Hiroshima.
La sepultura se encuentra en el templo Saihoji, de la secta del budismo japonés Jodo Shu “Tierra Pura” en Japón.
En occidente se dice que es un maestro cristiano y presidente de la Universidad Cristiana de Kyoto, pero siempre ha sido un budista.

HISTORIA

En la montaña sagrada Kurama, donde meditó durante 21 días, colocó 21 pequeñas piedras y como un calendario, las arrojaba de a una cada día.
No sucedió nada en especial hasta el último día. 
Era el amanecer y estando todavía oscuro, vio una luz intensa que se dirigía hacia él velozmente, volviéndose más grande hasta impactarle en la frente. 
Usui pensó que moriría, cuando vio como millones de pequeñas burbujas con los colores del arco iris y una inmensa luz blanca. Ante sus ojos aparecieron los conocidos símbolos sánscritos, que brillaban con destellos dorados y dijo: “Sí, los recuerdo”.
Ese fue el nacimiento del sistema Usui de REIKI.
Cuando regresó al estado normal de conciencia, el sol estaba alto en el cielo.
Lleno de fuerza y energía y comenzó a descender de la montaña, pero tropezó y se lastimó un pie. Tomándolo unos minutos entre sus manos, la sangre se detuvo y el dolor desapareció. 
Ese fue el primer milagro.

Un colaborador cercano a Usui, el Dr. Chijiro Hayashi, ocupó su lugar, convirtiéndose en el 2º Gran Maestro de REIKI de la línea de la tradición, e instaló una clínica.
Hawayo Takata, fue la sucesora del Dr. Hayshi; siendo hija de padres japoneses vivía en EE UU y fue iniciada como Maestra en 1941.
Inició a 22 Maestros en EE UU y Canadá y en el año 1980, antes de su fallecimiento, formó junto a otros maestros, la Asociación Estado Unidense de REIKI.
Gracias a su devoción, el método de sanación REIKI con el contacto de las manos, se ha difundido por occidente.

REIKI volvió a casa.
En 1984, el método, regresó a Japón y el REIKI tradicional Usui Reiki Rioho, se practica en el Gakka y que fue fundado por Usui Sensei, está cobrando vida paulatinamente.



USUI Mikao Sensei

(1865 - 1926)

The founder

of

Usui Reiki Ryoho Gakkai


SENSEI (MAESTRO)



MIKAO USUI

HAYASHI CHUJIRO

CHIYOKO YAMAGUCHI

HYAKUTEN INAMOTO

MARTA DUHALDE




CLASE PARA MAESTROS



EL 8 DE DICIEMBRE DE 2011 SENSEI  HYAKUTEN  INAMOTO  DICTÓ UNA CLASE PARA

MAESTROS EN ARGENTINA INVITADO POR EL MAESTRO CLAUDIO MARQUEZ 





TUVE EL PLACER DE ESTAR NUEVAMENTE ASISTIENDO A SUS CLASES 

MI LINAJE

Linaje y reiki




MI LINAJE.



El linaje es como el árbol genealógico ó quienes me antecedieron en el camino de REIKI.

Siempre comienzan con el maestro Usui y luego se bifurcan pero no cambian la escencia. Tuve dos maestrías, una con orientación occidental con el maestro Claudio Márquez y la otra oriental, con el Maestro japonés Hyakuten Inamoto. Recibí de ambos maravillosas enseñanzas y sintonizaciones de Maestría inolvidables, dándome las herramientas para poder formar Maestros con el mismo amor y dedicación.





LA OCCIDENTAL:





DR. MIKAO USUI

DR. CHUJIRO HAYASHI

SRA. HAWAYO TAKATA

PHYLLIS LEI FURRUMOTO

CAROL FARMER

LEAH SMITH

WILLAM RAND

CLAUDIO MARQUEZ

MARTA DUHALADE









LA ORIENTAL:



MIKAO USUI

HAYASHI CHUJIRO

CHIYOKO YAMAGUCHI

HYAKUTEN INAMOTO

MARTA DUHALDE













Bienvenido a REIKI:





Si este es tu primer contacto con REIKI, espero que constituya el comienzo de una relación con una de las más elevadas formas de energía que existe y te sea revelada una nueva dimensión de la vida.



REIKI es el método sanador más sencillo que conocemos. No es necesario un conocimiento médico porque, porque la energía vital universal REIKI posee una sabiduría propia que funciona de manera espontánea



Si te resulta extraño, piensa en la sabiduría con que funciona nuestro cuerpo y como la vida se desarrolla independientemente de lo que sepas o no de ella.



La sensación de armonía interior que fluye a través del tratamiento, acompañada de la energía universal nos hace experimentar algo maravilloso. 



Es muy diferente a los tratamientos a los que estamos acostumbrados a realizar y nos sentimos colmados de paz y alegría. Los efectos sanadores y armonizadores de REIKI envuelven al paciente y al practicante.



Los orígenes del REIKI se remontan a raíces de una antigua tradición que ha sido comunicada a través de los siglos.



El término “paciente” proviene del latín “patentia” que quiere decir “paciencia”. Significa que la persona que se está tratando tiene que tener paciencia sobre algo y esto no es una enfermedad, sino que existe alguna barrera en el trayecto de su vida.



Todo el que recibe REIKI es un paciente aunque no necesite ser sanado de alguna dolencia en especial, sino que procura estar sano en todo el sentido de la palabra.



El término “terapeuta” ó practicante de REIKI proviene de “therapeua” que en griego significa “ Que asiste a otro en su sendero.



Este significado se puede aplicar a la práctica de REIKI, incluso cuando no existe enfermedad ó alguna afección.